domingo, 3 de mayo de 2009

Johanesburgo y el Parque Kruger





Cielos azules, parques naturales, paisajes vírgenes y la promesa de unas vacaciones bañadas de sol, son el principal reclamo de Sudáfrica. Aunque el país sigue sufriendo diferencias raciales, el empeño de sus genes por emprender el cambio hace de éste lugar, un país lleno de contrastes.


  • Johanesburgo.
Centro financiero y comercial del país, la densamente poblada ciudad, tiene muchas denominaciones como Egoli o Gauteng , que significa " lugar de oro ", ya que el oro y el encanto que la rodean son los elementos inseparables de esta ciudad que ha evolucionado de asentamiento minero a metrópoli en poco más de un siglo . La ciudad late con energía sin perder el espíritu de una ciudad fronteriza .
Johanesburgo, no es una de las ciudades más seguras para recorrer a pie y su red de transporte público deja mucho que desear , por lo que recomiendo un taxi con un guia local, muchos de ellos tiene coche propio y se ofrecen para hacer una ruta por todo el país, es la manera más fácil de moverte, si no puedes tener bastantes problemas. Nosotros tuvimos mucha suerte con el chofer y nos llevo a multitud de sitios, además es más seguro que ir sólo. También puedes contratar un tour organizado por la ciudad. Hay cantidad de lugares que visitar. Recomiendo hacer una visita por Hillbrow, es uno de los barrios periféricos más antiguos de la ciudad, cuenta con una densa población ,ruidoso, activo y exuberantes, ofrece numerosos restaurantes , distracciones y bares. Debido a la alta criminalidad se recomienda ir con alguna visita guiada. Gold Reef City , es una original reconstrucción de la ciudad de 1980, se encuentra situada a unos 8 km al sur. Se construyó en torno al Pozo14 , una mina que estuvo en funcionamiento entre 1887 y 1971. El parque de atracciones tiene como fin recobrar los días en que Johanesburgo, se transformó de campamento minero a ciudad. Hay varios museos muy interesantes dentro del par que y es el único lugar del país donde puedes ver una demostración de fundición de oro, también hay una visita subterránea a la mina cerrada. Durante el día hay espectáculo de danza que animan el ambiente festivo. Es un lugar muy seguro.
Por último en Johanesburgo, no puedes marcharte sin pasar por el barrio de Sophiatown y Soweto. Situado a 10km del centro. En la década de 1950 era una barriada en la que a pesar de todo se una cultura urbana negra que pronto convirtió el lugar en un mito. Este barrio deprimido y super poblado reune la mayor parte del talento de la ciudad, artistas , periodistas , diseñadores y músicos se reunían en animados salones de baile y debatían sobre política.
Pocos sudafricanos blancos han visitado alguna vez Soweto. Fue aquí donde comenzó en 1976 la fase final del apartheid. Es visita obligada la casa de Nelson Mandela y la Iglesia donde estuvo encerrado en protesta del apartheid. Hay visitas organizadas de un día que suelen incluir visitas a los lugares más turísticos . No es nada recomendable visitar Soweto por tu cuenta, te puedes llevar un susto.



Dejamos la gran urbe y nos transladamos hacia el norte , para visitar el Kruguer Park, una de las reservas más antiguas y grandes del mundo.
  • Kruger National Park.
Es el parque más grande de Sudáfrica y sin lugar a duda un de los mejores santuarios de fauna del mundo. Esta vasta área natural esta dividido en 16 secciones obedeciendo a diferentes tipos de vagueación. Para entrar al parque es obligatorio sacar un entrada según los días que vallas a permanecer dentro. Es recomendable coger un mapa sobre y parque donde viene todas las rutas y los distintos louge que son campamentos cerrados donde puedes dormir y comer hay de diferentes precios ,hay por todo el parque y ofrecen rutas organizadas con jeeps para ver animales, pero lo mejor es ir con tu propio chofer así es más cómodo y puedes estar las horas que quieras, esta super prohibido bajarte del coche, da igual la circunstancia, si le ocurre algo al coche mejor quedarte dentro y llamar para que te busque, nunca bajarte por que te puede atacar cualquier animal, hay que tener en cuenta que los animales están en libertad y tu eres el extraño. Las carreteras dentro del parque son buenas hay algunas asfaltadas y el resto son de tierra. Se debe circular despacio y en el caso de que un animal se cruce debes parar el coche, si no cumple las normas te expulsan del parque y te ponen un multa, los sudafricanos son muy exigentes y protegen muchos sus parques naturales.
Recomiendo coger una visita organizada para ver los animales al anochecer, el recorrido es de unas 3h, es cuando más animales se ven , si tienes suerte claro, por la noche el camión tiene unos focos donde vas alumbrando la sabana. Nosotros tuvimos suerte,vimos unas leonas y un elefante con su bebe.
Para poder ver bien el parque es mejor estar unos 4 días, los campamentos disponen de todo tipo de comodidades, supermercados, restaurantes, piscinas, las habitaciones son pequeñas cabañas dispersas, con un pequeño porche con mesa y sillas para que te sientes a contemplar el amanecer o atardecer , si tienes suerte tu cabaña puede estar cerca del rio , que por supuesto esta vallado y ver algún cocodrilo o hipopótamo. De vez en cuando se cuele algún cocodrilo pequeño pero no hay que asustarse, no atacan.

Para los amantes de la naturaleza y de los animales es el lugar perfecto , merece la pena ver jirafas, cebras, elefantes , rinocerontes e hipopótamos en plena libertad , la primera vez que los ves se te saltan las lágrimas, ánimo y haceros un viaje a este increíble país de contrastes.


Manuela.

3 comentarios:

  1. No soy capaz de saber quién eres.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Soy Manuela. Ya he firmado en el blog

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans @ outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar