domingo, 3 de mayo de 2009

Bienvenidos al Mundo de Mickey Mouse.

Este post esta dirigido a todos los amantes del mundo Disney, que como yo somos autenticos admiradores de Mickey Mouse y de toda su familia. Por ello...¡Bienvenidos a Orlando!, conocido como el maravilloso mundo del Sr. Walt: con 122km2 de extensión y más de 125.000 trabajadores. Si nunca habeis tenido el placer de ir, os lo recomiendo de verdad, es una autentica pasada...


Para que os hagais una idea, son las señales de tráfico con la marca de Mickey Mouse las que anuncian que ya has llegado al territorio Disney. Una vez dentro la desconexión con el mundo exterior es total. Solo son necesarias unas horas para que resucite el niño/a de 10años que no se cansaba de releer el cuento de Peter Pan. Todos los personajes tienen su sitio: Pinocho, Blancanieves, Ariel la Sirenita, Pato Donald, Goofy, Nemo... Lo mejor, la cara de los niños. Todo está estudiado al más mínimo detalle, hasta el punto de no coincidir la aparición de un mismo personaje en dos puntos diferentes. Limpio e inmaculado, y todo preparado para que vuelvas a sacar al niño que llevas dentro.

Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios y Animal Kingdom son los cuatro parques que componen el mundo de Disney Orlando y los cuales son imposibles de recorrer de principio a fin, ni dedicandote a parque por día. Además existen muchos parques acuáticos y muchas otras cosas que ver como Sea World o Pleasure Island lleno de restaurantes, tiendas y locales de música.
En mi opinion, el más entrañable de todos es Magic Kingdom, dedicado a los personajes clásicos de siempre, pero tambien tengo que reconocer que es el que mas se parece al Disney de Paris, por lo que en ninguno de los casos puedes dejar de visitar ninguno de los otros tres. Epcot está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica y tiene las atracciones más increíbles y novedosas de todas. Disney's Hollywood Studios tambien conocido como MGM (Metro-Goldwyn-Mayer)puesto que colabora con este parque, donde el tema del parque son las películas realizadas en Hollywood y programas de televisión.. Por último, Animal Kingdom recrea como ninguno el mundo animal vivo y el tema de conservación de la vida animal.
Si tu intencion es visitar Orlando, dispones de hoteles de todas las categorías y todo tipo de habitaciones, aunque, como es de suponer, si buscas algo económico tendrá que ser fuera del recinto, en la zona de LakeBuenaVista. Esta es una segunda buena opción porque casi todos los hoteles disponen de transporte gratuito hasta los parques Disney.
Decidas lo que decidas, dejate arrastrar y disfrutaras como un crio.

Recomendaciones y curiosidades:

  • Los precios de las cartas de los restaurantes y locales de comida rápida son bastante elevados, recomiendo el plan de comidas que se pueden contratar antes de viajar, sobretodo si se va con peques.

  • Existen muchos tipos de entrada para visitar los parques Disney. Como cada día uno de los parques no cierra hasta las 01.00 de la mañana con show especiales, es mejor no ajustar el numero de entradas a los días de alojamiento porque seguramente acabaras visitando más de un parque en un mismo día .

  • Dormir en un hotel Disney acorta las distancias entre los parques y permite entre otras ventajas desayunar con personajes o subir en las atracciones nocturnas (cuando hay menos gente).

  • ¿Sabías que la calle principal del Magic Kingdom es una réplica exacta de una de las calles de Marceline, el pueblo dónde Walt Disney reconoció pasar los días más felices de su infancia?

  • ¿Sabías que Mickey Mouse iba a llamarse "Mortimer Mouse"?

  • ¿Sabías que los personajes Mickey y Minnie siempre llevan guardaespaldas como principales estrellas que son?

Animaros y visitarlo, merece la pena.

Natalia

2 comentarios:

  1. Nos hará sentirnos niños otra vez...

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. En general el parque de Magic Kingdom suele ser el que se asocia con Disney, aunque no es el único que hay. Los hoteles en disney suelen ser muy variables sus precios aunque todos mantienen el estilo propia de la fantasía

    ResponderEliminar