lunes, 27 de abril de 2009

Munich y la cerveza


Munich es una ciudad situada en la privilegiada provincia alemana Bavaria. Es la tercera población de este país con más de 1,5 millones de personas. Es una ciudad muy extensa, y paseando por sus calles no se respira densidad, sino todo lo contrario, invade una sensación de amplitud y majestuosidad. Tiene grandes avenidas en las que hay enormes plazas, monumentos y sobretodo multitud de cervecerías entre las que destacan Hoffbrauhaus, Agustiner y Burgerbraukeller. En casi todas estos locales Hitler solía proclamar sus ideales nazis.
También podemos pasear por calles pequeñas y llenas de encanto enmarcadas por edificios tipicamente tiroleses.
Posee multitud de puertas construidas en honor de antiguos emperadores y reyer germanos, como la Frauentor y la Karltor. Es importante ver la Marienplatz donde se encuentra el antiguao Rathaus o ayuntamiento; cerca de este lugar también podemos visitar la FrauenKirche, iglesia símbolo de la ciudad que posee dos torres de 99 metros de altura, las cuales se pueden ver desde varios kilómetros de distancia.
Es una ciudad que goza de una importante historia ya que fue aquí donde se forjó el nazismo, cuando Adolf Hitler dió un golpe de estado fallido en 1923, donde posteriormente obtuvo suficiente apoyo para organizar las revueltas que producirían su proclamación como Canciller años más tarde.
Tiene un sistema de metro bastante eficiente aunque caro que nos permitirá movernos por la ciudad con bastante facilidad.
En octubre se produce la mayor fiesta de la cerveza en todo el mundo, donde se baila y se beben muchisimos tipos de cervezas en cantidades industriales. No podemos olvidar las salchichas típicas alemanas entre las que destacan las Brastwurt, Bockswurt, Frankfurt y la Currywurts, todas ellas deliciosas.

Santiago



4 comentarios:

  1. Hola!

    No sé quién ha firmado la entrada. Si eso envíame un mail para tenerlo en cuenta.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!!pero me gustaría repetir me supo a poco!ahora que tengo un amigo viviendo allí trataré de pasarme lo más pronto posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos tienes escusas para ir grupoasig.
    saludos

    ResponderEliminar