miércoles, 1 de abril de 2009

New York



Como no os voy hablar yo de esta maravillosa ciudad, si soy una autentica adicta a ella. Para mi esta ciudad es como estar dentro de una pelicula y ademas no hay termino medio: o te encanta o no le encuentras la magia por ningún sitio.

Bajo mi punto de vista la mejor manera de conocer y entender Manhattan es paseando. Caminar y caminar, desde Wall Street (el centro financiero mundial por excelencia) hasta Central Park. Ademas, en esta ciudad nada te resultara desconocido ya que gracias al cine conocemos practicamente todos sus rincones mas famosos: Tiffanys, La Estatua de la Libertad, el Zoo de Central Park, el Empire State, el edificio Chrysler, los teatros de Broadway, Chinatown, Times Square, el Metropolitan Musseum, La Quinta Avenida... y asi podria estar hasta el mes que viene. Ya que por faltar no falta ni King Kong, que anda dando vueltas por el Empire State.
En cuanto a la mejor zona donde alojarte, yo personalmente recomiendo Midtown (centro de Manhattan donde se encuetra entre otras muchas cosas la zona comercial, el Rockefeller Center y Times Square) ya que tendras todo a mano, aunque todo hay que decirlo tambien es la zona mas cara. Por ello recomiendo para alojarse otras zonas un pelin mas economicas como por ejemplo el Soho o la zona de alrededor de Central Park: Upper East Side y Upper West Side que tambien tienen buenos hoteles y estan bien comunicados.

Visitar esta ciudad ya no es tan caro como lo era antes, pero aun asi os recomiendo que si quereis ahorraros un poco de dinero, por eso que estamos en epoca de crisis y tal, que eviteis ir en los meses de septiembre a diciembre ya que con motivo de las Navidades el precio de las habitaciones de los hoteles suben un poco. Aunque si se me permite dar un consejo, si vuestra economia os lo permite, ir a ver esta ciudad en Navidad ya que es espectacular.
Para comer pues ya sabeis... ¡FAST FOOD! y sobretodo si vas en plan ahorrativo. A cualquier hora del dia y de la noche encontraras un sitio donde comerte un hot dog, una hamburgesa, una pizza, un sandwich...y para desayunar pues tortitas, donuts, gofres y por supuesto un cafe del Starbucks.



Consejos y Advertencias.


  • Las colas para subir a la Estatua de la Libertad/ Empire State son de casi dos horas. Una vez que estas arriba no te arrepentiras pero mientras tanto armate de paciencia.
  • Si te subes en un taxi, no te asustes. Conducen muy mal y sobretodo a una velocidad de infarto.
  • La tipica imagen de Manhattan la encotraras en el Puente de Brooklyn, si puedes ve de noche y quedaras impresionado.
  • Las luces del famoso arbol de Navidad de Rockeffeller Center se encienden el dia despues de accion de gracias y junto a el todas las luces de las tiendas. Ademas en el Rockeffeller Center se pone una pista de hielo ( la tipica que sale en las pelis) para los valientes que se atrevan a ponerse unos patines.
  • Por ultimo mencionar que en pocos lugares del mundo es tan barato alquilar limusinas, asi que si te lo puedes permitir date un capricho.

Natalia


















4 comentarios:

  1. Buenísimas recomendaciones y estas no se encuentran en cualquier Guía de viajes.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. New York cuando fui me encanto, me enamore¡ Es una ciudad que lo tiene todo y como has dicho hay largas colas para subir al Empire State pero merece la pena esperar porque las vistas son increíbles y merece la pena ir a ver New York.

    Un Saludoo¡¡

    Ana

    ResponderEliminar
  3. ESTA CIUDAD ES UNA LOCURA, ENCUENTRAS DE TODO EN TODOS LADOS, AMI DE LO QUE MÁS ME SORPRENDÍO FUE "CENTRAL PARK" QUE SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO. LO QUE MENOS ME GUSTO FUE EL METRO QUE VES HASTA "RATAS" DE UN TAMAÑO QUE NO TE LO IMAGINAS!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que esta ciudad es increible! es como vivir en una autentica pelicula! os la recomiendo a todos! natalia

    ResponderEliminar