sábado, 25 de abril de 2009

Comentarios: Reflexiones de la Semana Santa

He podido observar que existe ,por parte de muchos blogs, mucho escepticismo con el sentimiento que suscita la Semana Santa en España.

El Blog de "El País de Nunca Jamás" insiste en que se ve como una semana de descanso sin contemplar otros puntos de vista más religiosos. Cree que se debería renovar la programación televisiva típica de esos días y adaptarla a los más pequeños de la casa que por lo general no entienden ni asimilan la relevancia de la semana para el crsitianismo.

Otros blogs como el de "Cuatro vidas por Madrid" intentan ver el lado bueno desde el punto de vista de festividad laica. Se percatan de que la vida es mucho más cómoda por la ausencia de gente en las ciudades, deja claro que vive religiosamente la semana pero si reconoce que le beneficia todo que el " circo" que según él se forma.

Por último existe un grupo de blogs que se limitan a mencionar que se puede hacer en Semana Santa sin expresar su opinión respecto al culto religioso. Este es el caso de "Eventos sin Límites", que nos recomienda Granada como una ciudad que abarca todas las posibilidades de ocio que imaginemos para estos días.

Me parece un tema interesante observar los diferentes puntos de vista y las reacciones que suscitan estas fechas en las vidas de los españoles.

http://enelpaisdenuncajamas3.blogspot.com/2009/04/como-viven-los-ninos-la-semana-santa.html

http://cuatrovidasxmadrid.blogspot.com/2009/04/dame-semana-y-te-regla-la-santa.html#comments

http://eventosinlimites.blogspot.com/2009/04/semana-santa-en-granada.html

Santiago

3 comentarios:

  1. Hola!

    Te faltan los links a los comentarios, es decir, que pinchando en el hipervínculo, te lleve.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. no se porque!!! no me sale!! lo he intentado mil veces pero no quiere reaccionar....lo seguiré intentando

    ResponderEliminar