sábado, 4 de abril de 2009

Berlín, ciudad de Vanguardia


Berlín, es la capital de Alemania. Símbolo de de la división de las dos Alemanias separadas por el muro construido por los soviéticos en 1961. Ciudad con multitud de monumentos que la Segunda Guerra Mundial destruyó. Con el esfuerzo y sufrimiento de los hermanos separados por el muro hoy se ha convertido en un símbolo mundial de vanguardia y modernismo. Es una ciudad que por sus circunstancias alberga grades diferencias dependiendo del lado por el que nos movamos (este u oeste). Es una población que necesita unos tres días para conocerla. Acontinuación os recomiendo una idea para abarcar la gran cantidad de cosas interesantes que se pueden visitar: El primer día es conveniente madrugar para ver el Reichstag y subir a la cúpula. Al sur podéis ir hasta la Puerta de Brandemburgo y podéis desayunar en el Hotel Adlon. Siguiendo por la calle Ebertstrasse a pie se pasa por el Monumento al Holocausto hasta llegar a Postdamer Platz. Se puede hacer parada en el Filmmuseum y luego tomar el U-Bahn hasta Stadtmitte.


Esta estación deja en calle Friedrichstrasse donde podéis ver el Friedrichstadtpassagen (un trío de complejos comerciales). Después podéis ir paseando hasta el Gendarmenmarkt y luego, al norte, hacia Unter den Linden, bulevar de estilo clásico que conduce hasta la Berliner Dom (no dejéis de ver la Alexander Platz).

En las inmediaciones está el Pergamon Museum. Para terminar podéis visitar los callejones de Scheunenviertel (barrio judio) donde hay sitios para cenar, tomar una copa…por ejemplo en el Hackesche Höfe, que son ocho patios restaurados llenos de cafeterías, galerías, boutiques y salas de actuaciones, o el Heckmannhöfe que dicen que es el más bonito. Tienen página web por si quieres ojear la programación. La isla de los museos o Museumsinsel es casi como el Louvre en Paris. El segundo día podéis empezar en el Checkpoint Charlie y el museo Haus am Checkpoint Charlie que está al lado. El resto de la mañana para el Jüdisches Museum. Podéis comer allí mismo y desde allí visitar la Gemäldegalerie y la Neue Nationalgalerie en el Kulturforum. Para la noche podéis visitar algún espectáculo de cabaré o los bares de Prenzlauer Berg. Para el tercer día podéis visitar lugares como el East Side Gallery, compras en el Ku´damm y el KaDeWe, boutiques del Scheunenviertel y Kastanienallee. Si estáis en miércoles o sábado podéis ir al mercado agrícola del distrito de Schöneberg en Winterfeldplatz, es muy pintoresco. Este distrito es el barrio gay de Berlín. Es una ciudad que merece la pena, incluso diría que su visita es obligada.

Santiago

6 comentarios:

  1. Buenísima explicación, vais a ser un referente!

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Berlin es una ciudad increible para visitar tiene lugares que merecen muchisimo la pena!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los lugares que tengo que conocer alguna vez en mi vida. Muy buena la descripción, publicista ;D. Ahora tengo más ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. yo conozco Berlín y, de momento, es mi primera ciudad de Europa para conocer y recomendar. a parte de la variedad de la ciudad, la cultura que posee asi como la historia que tiene y que ha tenido que sufrir, recibes gran cordialidad por parte de sus habitantes. para añadir datos de interés, os recomiendo tomar un cafecito caliente en el cafe que está en la esquina de la calle del Chekpoint Charlie, famoso por aparecer en infinidad de películas sobre el muro de Berlín. así mismo, os recomiendo comer en cualquier restaurante típico alemán, abundancia de comida por precios excelentes.
    sólo espero volver a visitarla pronto para descubrir más sitios de esta ciudad y poder contároslo.
    muy buen post!

    anamfm

    ResponderEliminar
  5. Bueno después de visitar Munich que en unos días será la primera ciudad alemana que pise, creo que esta por lo que he podido leer debe de ser la siguiente sin falta.

    ResponderEliminar
  6. Berlín!vaya ciudad! La visité hace 3 años con ocasión de la última LoveParade qe tuvo lugar en la ciudad y me quede prendado. Este verano vuelvo por 3era vez. Muy de acuerdo en que es de visita obligada. Añadiría a la visita el nuevo monumento al Holocausto, la estación central que hicieron para el Mundial del año 2006 o la casa okupa de tacheles, y si os gustan los kebabs o la ropa de segunda mano es un paraíso!

    ResponderEliminar