martes, 14 de abril de 2009

Xabia en Semana Santa


Javea o Xabia (como lo llaman sus habitantes) es una localidad situada al norte de la provincia de Alicante. Resguardada por la última montaña del Sistema Ibérico (Montgó) también disfruta de todo tipo de parajes campestres y de fabulosas playas de arena o piedra según se prefiera.
Suele gozar de buen clima durante todo el año, lo que permite visitarlo prácticamente en cualquier estación. Allí existe una gran diversidad cultural ya que conviven personas de muchos países que la usan como paraíso de jubilación, pero también posee algunas de las discotecas más reconocidas de la zona.
Las vacaciones de Semana Santa es un momento ideal para visitar este pueblito que destaca por su tranquilidad combinada con zona de marcha. Esta dividido en 4 partes muy diferenciadas conectadas por carreteras de no más de 1 Km en las que se pueden encontrar campos de naranjos y playas de piedra muy apreciadas por los lugareños :



a) El pueblo
b) El puerto
c) El arenal
d) Montaña

Con motivo de estas fechas se celebran en el puerto diversas procesiones de diferentes órdenes religiosas. En el pueblo tiene lugar un mercado artesanal-medieval donde se puede encontrar todo tipo de dulces caseros, bisutería, prendas de vestir y complementos. Mientras que recorres sus calles puedes descubrir diferentes galerías de arte valenciano o tiendas de muy buen gusto.
Durante la Semana Santa se desarrolla en El arenal una famosa representación teatral de la lucha entre moros y cristianos.
No debemos olvidar los paseos que se pueden hacer por la zona de montaña, donde se puede contemplar gran parte de la costa alicantina, desde las playas de Gandía (al norte)hasta el Peñon de Ifach en Calpe (al sur).

Os recomiendo con gran entusiasmo la visita a este fenomenal paraje al este de nuestra península, en el que seguro podreis disfrutar con vuestra familia y amigos.

Un saludo a todos nuestros lectores.



Santiago

8 comentarios:

  1. Tendremos que ir antes de la Semana Santa siguiente ...

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues da la casualidad de que yo también lo conozco bien, desde pequeña he ido habitualmente a veranear allí y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas...por cierto, ¿no nos habremos visto por alli esta Semana Santa? ;)muakk

    ResponderEliminar
  3. Issisk no lo sabrás hasta q no vayas a verlo y lo conozcas. Ve cuanto antes porq vas a alucinar...

    ResponderEliminar
  4. LN...seguramente nos hayamos visto...pero por si no nos conocemos... te enviare un email para contactes conmigo y te pueda enseñar si tu quieres todos los rincones de xabia

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, menudo embaucador estas hecho...

    ResponderEliminar
  6. Este es un comentario de prueba

    ResponderEliminar