jueves, 7 de mayo de 2009

La Habana



Esta semana voy a dedicar uno de mis post a hablar sobre una ciudad que tiene mucho encanto...La Habana. A pesar de todo lo que ocurre en Cuba y en la situacion en la que se encuentran, esta ciudad esta llena de alegria, vida, musica y por supuesto mucho calor. De la mezcla de razas y culturas a lo largo de la historia (esclavos provenientes de África, españoles, colonizadores, americanos...)ha surgido un pueblo con una identidad propia, con sentimiento y una personalidad desbordante. A pesar de su pobreza son extrovertidos, divertidos y muy orgullosos de ser quienes son. Digo que esta ciudad tiene encanto ya que nunca dirias que una ciudad pudiera brillar tanto a pesar de que sus fachadas se caen a pedacitos, no hay cableado nuevo para arreglar las instalaciones electricas y las aceras estan gastadas. Si vais os recomiendo que paseis por la parte antigua de la ciudad y el Malecon. En la Habana Vieja encontraras la plaza de las Armas, la plaza de la Catedral, la plaza Vieja, fabrica de puros Partagas y un monton de calles con casas que recuerdan los patios andaluces con las ventanas enrejadas, pequeños palacetes, conventos...

Recomendaciones y Curiosidades.

  • Para moverse por la ciudad en mi opinion lo mejor es el taxi, es barato y seguro. Los autobuses, siempre van llenisimos y son un poco liosos. Eso si, negocia y cierra el precio de un taxi antes de subirte.
  • El Mojito fue creado en la Bodeguita del Medio. Es el coctel nacional. Con 2 cubitos de hielo en un vaso alto y el zumo de medio limon verde, se añade media cucharada de azucar, 2 gotas de angostura y ron blanco. Se llena el vaso de agua con gas y por ultimo se añade hojas de menta.
  • Fue Ernest Hemingway uno de los que dio mas fama mundial a este bar. Muchas ciudades llamaron la atencion de este escritor, pero ninguna como La Habana. La habitacion 511 del hotel Ambos Mundos donde se alojaba se mantiene intacta a cuando se alojaba el.

Animaros e ir y si podeis que sea antes de que se muera fidel


Natalia

2 comentarios:

  1. La verdad es que todos los que han estado lo recomiendan.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Es que merece la pena de verdad! te encantaria

    ResponderEliminar