jueves, 7 de mayo de 2009

Roma


Roma es una gran enciclopedia de historia y arte que el tiempo ha ido escribiendo a través de los siglos, por esta razón necesitas de unos cuantos días para poder verla, entenderla y disfrutarla.

Es imposible hacer un resumen en cuatro líneas de lo imprescindible que ver y un sacrilegio olvidarte del resto, pero como mi idea no es hacer un listado de toooodos los puntos emblemáticos de la ciudad, señalaré unos cuantos sin desmerecer los otros. Estos son: el Coliseum, la Fontana de Trevi, laPiazza Navona y sus tres fuentes, la Piazza di Spagna y su escalinata, la iglesia de Santa Maria in Trastevere, Villa Borghese, el Vaticano, el Panteón y el Foro Trajano.



Recomendaciones y curiosidades.


  • Haz una selección del museo ( Museo del Vaticano, Museo Romano Nacional, Museo del Capitolio o la Galería Nacional de arte Antiguo) que realmente te apetece visitar. Las colas son larguísimas y como hacen horario partido y cierran los mediodías, cuando te toca entrar sólo dispones de media hora para poder ver la colección.

  • Las distancias son muy largas, así que la mejor manera para moverte por la ciudad es en metro.Ni se te ocurra alquilar un coche o una vespa (aunque la tentación sea muy fuerte) si no quieres que tu vida corra peligro.

  • Existe el Roma Pass que por 20 euros tienes 2 entradas gratuitas a museo o monumento de la ciudad y transporte durante 3 días.
  • Hay muchos restaurantes en Roma que no ponen la carta con los precios en el exterior. Pregunta y pídela antes de sentarte si no quieres llevarte un susto.
  • Es muy común que en algunas trattorias (restaurantes más pequeños y con comida más sencilla) te hagan compartir mesa con otros comensales.
  • La especialidad de las cocinas romanas es la pasta.




Natalia

2 comentarios:

  1. Recuerdo la primera vez que estuve ¡estaba en el colegio todavía! Lo pasé genial y me encantó.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. jajaja! tipico viaje de fin de cuerso a italia..que guay!

    ResponderEliminar